mejor abogado accidente trafico

Los mejores abogados en accidentes de tráfico

Esa situación tan espantosa a la que todos estamos expuestos cuando salimos a la calle, sin importar si lo hacemos como peatones, conduciendo un automóvil o una bicicleta. Cuando estás en la ciudad, inevitablemente te exponés al riesgo de verte involucrado en un accidente de tránsito. De hecho, las noticias inundan los periódicos contando sobre vuelcos, choques, muertes, y más. 

Como lo detallado es una situación muy habitual, hemos decidido crear este contenido, para arrojar luz sobre los accidentes en la vía pública, y contarte, además, que en FyL disponemos del mejor abogado de accidente de tráfico con quien podés contar. Un aliado que vas a querer tener a tu favor para hacer valer tus derechos.

No te pierdas todo lo que viene a continuación, es información muy valiosa que podés usar a tu conveniencia si te encontrás envuelto en un accidente de tránsito.

¿Qué es un accidente de tráfico?

Es el suceso ocasionado por un vehículo o en el que al menos ha intervenido uno, mientras este se encontraba en movimiento. Dicho acontecimiento, para ser un accidente, debe tener lugar en la vía pública, o privada con acceso a más personas y que está pensada para que en ella se desarrolle el tránsito de vehículos, peatones y/o animales. 

Nota: No será entendido como accidente de tránsito, aquel que se produzca por la participación del vehículo en actividades o competencias deportivas.

Entre las causales más comunes de accidentes de tránsito, podemos mencionar:

  • EXCESO DE VELOCIDAD: En todo el mundo es una de las infracciones más comunes. Conducir a altas velocidades, propicia que el conductor pierda con mayor facilidad el control del vehículo y le cueste frenar en caso de emergencia.
  • ALCOHOL Y DROGAS: Es claro que, si se conduce, ¡no se bebe alcohol ni se consumen drogas! Ambos disminuyen notablemente la rapidez de reacción, la atención y la capacidad visual. Si se consumen estupefacientes y/o bebidas alcohólicas antes de manejar el auto, no sólo ponés en riesgo tu vida, si no la de otras personas que transitan a tu alrededor y que no tienen culpa alguna de tu imprudencia.
  • LOS DESPISTES: Muy comunes en las rutas. Cuánto leemos en las noticias: “se despistó y murió”, “perdió el control y volcó”, etc. Esta clase de accidentes son causados por falta de atención o distracciones mientras se está al volante, también por exceder las velocidades máximas, lo que lleva a que no llegues a doblar correctamente en una curva o pises banquina y ruedes.
  • EL MAL TIEMPO: Es claro que, si llueve, hay niebla o las rutas están congeladas, hay que conducir con más precaución que nunca. Para evitar accidentes, será necesario que disminuyas la velocidad y viajes tranquilo. Mejor tarde que nunca, ¿no?
  • LA FATIGA: El cansancio y la fatiga, provocan estadísticamente alrededor del 30% de los accidentes de tráfico. Dormirse al volante, perder el estado de alerta, la concentración y la velocidad de reacción, son algunos de los efectos del cansancio. 
  • EL USO DEL TELÉFONO CELULAR: Lamentablemente, agarrar el teléfono celular mientras se conduce se ha vuelto una costumbre… por demás peligrosa. Son cada vez más recurrentes los accidentes de tránsito causados por esta acción. 

Si sos víctima de un accidente de tránsito, no dudes en contactarte con FyL Abogados. Contamos con los mejores abogados en accidentes de tráfico, quienes podrán asesorarte y prestarte apoyo en actividad judicial.