divorcio express

Divorcio Express

El divorcio express ahora es un derecho en Argentina. Se trata de la solicitud judicial llevada adelante por uno solo de los dos miembros del matrimonio, prevista desde la nueva reforma del Código. De esta manera, y contando con la asesoría de los abogados de FyL especializados en la materia, el trámite puede hacerse de manera unilateral y sencilla, sin existir asentimiento conjunto, esperar el plazo mínimo antiguo de tres años para iniciarlo, demostrar responsabilidad ni asistir a terapia de conciliación.

En este sentido, la eliminación de las causales hasta aquí subjetivas de divorcio figura una forma de la justicia de ayudar a las partes a superar el conflicto de pareja de forma menos intensa y dañina. Así, continuando la línea adoptada por numerosos países en sus reformas, se alcanza un sistema de separación más justo y de acuerdo con la idea de que las acciones privadas de las personas que no afecten a terceros están reservadas y exentas de la autoridad. Adicionalmente, se promueve a interpretar el derecho desde una evolución más humana, y entiende como suficiente el deseo de una parte para disolver un vínculo matrimonial, sin requerir consentimiento del otro cónyuge. Dejando sí a la doctrina de la responsabilidad civil reclamar compensaciones con base en el perjuicio que pudo causarse.

En vigencia desde hace siete años, los principales ítems (art. 437 del Código Civil y Comercial) radican en el hecho de no estar obligados a justificar causales ni acuerdo de ambos cónyuges, siendo suficiente que uno exprese la voluntad de no seguir adelante con el proyecto matrimonial que habían iniciado, siendo este principio prioridad al entender que ninguna persona puede exigirle a otra conservar esta unión si no lo quiere, beneficiando su libertad e independencia.

Qué hay que saber del divorcio express

Al contratar abogados de divorcio express, también llamado divorcio sin causa, conocés de manera minuciosa qué tipo de acuerdos son posibles de llevar adelante con tu expareja, quién debe quedarse en la propiedad de convivencia, la manera en la que se dividen los bienes y demás cuestiones relacionadas con el fin de un vínculo legal.

La manera en la que se formaliza el proceso es mediante notificación a la otra parte del escenario planteado que regula los efectos derivados para el acuerdo de disolución de la relación; a la espera de que el notificado valide, plantee otra alternativa o no de repuesta alguna a la demanda, quedando en manos de la autoridad judicial el fallo, que en todos los casos debe darse en tiempo y en forma aunque la pareja no llegue a un acuerdo preciso respecto a los bienes e hijos.

Documentación para realizar un divorcio express

De esta forma, a sola petición de una parte, la presentación de los papeles requeridos y una propuesta sobre acuerdos básicos mediante abogados de divorcio, se consigue iniciar la anulación del vínculo legal de matrimonio sin discutir motivaciones ni culpas, y realizar la división de bienes y obligaciones.

Ellos son:

  • DNI de uno o ambos convivientes
  • Libreta y Certificado que pruebe la unión legal en matrimonio
  • Partida de nacimiento de los hijos en común
divorcio express documentos

Cumplimentando estos únicos requisitos, se accede a los beneficios que otorga hoy en día el divorcio express, como ser la mínima carga emocional, de dinero y tiempo dedicado al asunto, algo que tiempo atrás demandaba muchísimo más costo.

Un divorcio express en nuestro país puede llegar a tardar por lógica un tiempo menos que los de común acuerdo, que rondan el mes en Capital Federal y los 6 en provincia de Buenos Aires, es decir, entre 1 y 3 meses, por esa razón se trata de un trámite sencillo y más ágil, cada vez más solicitado por nuestros clientes.

En FyL te ofrecemos un apoyo y asesoramiento personalizado humano y técnico único en el sector, para que, en cada fase de la separación legal cuentes con la tranquilidad y profesionalismo que tu causa merece y necesita, mucho más cuando además de la afectación emocional de la experiencia vivida, se encuentran hijos de por medio.

Si estás deseando dar con abogados para divorcio express eficientes y conocedores absolutos de este proceso tan demandado, somos tu estudio de confianza para iniciar un proceso de demanda con el objetivo de terminar una relación matrimonial.