Derecho Laboral

Contamos con más de 30 años de experiencia

Nuestro estudio jurídico, especializado en el ámbito del Derecho Laboral en Argentina, le aportará al cliente toda su trayectoria y experiencia para que pueda cobrar su indemnización por despido. Procuramos en todo momento que el trabajador pueda resolver su conflicto con su empleador en el menor tiempo y cobrando la mayor indemnización posible.

 

En este sentido, un grupo de especialistas le brindará el asesoramiento legal necesario para informarle sobre sus derechos y el método de hacerlos respetar ante la ley. Un abogado en despidos puede solucionar esa situación que, lamentablemente, muchos trabajadores sufren cuando el empleador lo desvincula injustamente de su trabajo o incluso, cuando debe darse por despedido ante las injurias cometidas por su empleador (trabajo en negro, mal registrado, horas extras impagas, etc.).

Al contar con el respaldo de un abogado laboral con experiencia en despidos, el trabajador puede resolver todo tipo de conflicto, como por ejemplo el trabajo en negro, entre otros, cuya indemnización puede ser cobrada si se accionan los mecanismos legales correspondientes.

+500

Casos Exitosos

Para obtener más información sobre indemnizaciones laborales y/o por cualquier otra inquietud que usted pueda llegar a tener en relación a otros asuntos, lo invitamos a contactarnos y de ese modo pueda recibir la mejor atención personalizada.

Nuestro estudio de abogados laborales tiene muchos años de prestigio e historia luchando activamente por el respeto acabado de los derechos adquiridos por los trabajadores. Comprendemos a la perfección que este tipo de situaciones no solo deben solucionarse eficazmente, sino con la mayor rapidez posible.

Por esta razón hemos desarrollado un tipo de servicio eficaz y personalizado, que actúa en tiempo y forma para que el cliente pueda cobrar la indemnización que le corresponde por los servicios que le ha prestado a su empleador, independientemente del tiempo que haya trabajado para él.

 

Desde nuestros inicios hemos cultivado una filosofía de trabajo que se construye a partir del respeto por la ley y por el cliente, actuando en todo momento con la agilidad que usted seguramente espera de sus representantes legales. Por ese motivo estamos en contacto permanente con el cliente, actualizándolo respecto de nuestras acciones y sus consecuencias en el proceso de reclamo.

Derecho Laboral

Es fundamental que antes de tomar cualquier decisión se consulte con un abogado laboralista ya que cada acto incidirá posteriormente en la indemnización del trabajador. En F&L ABOGADOS te asesoraremos para que puedas cobrar el mayor monto en el menor tiempo posible.
Es imprescindible no firmar nada ni enviar ningún telegrama sin previa consulta a un abogado. Muchos empleadores abusan del estado de necesidad del trabajador haciéndole firmar documentos a través de los cuales el empleado renuncia a su puesto de trabajo rehusando, de esa forma, a su indemnización.
Toda notificación debe ser por escrito, no resultando válidas las notificaciones verbales. Si el empleador quiere suspender, apercibir, sancionar o despedir debe hacerlo mediante Carta Documento. Lo mismo si se quiere prohibir el ingreso al lugar de trabajo. Ante cualquiera de estas situaciones es primordial contactarse inmediatamente con un abogado laboral para tomar las medidas necesarias y poder reclamar una indemnización.
Recomendamos que antes de tomar cualquier decisión se consulte a un abogado especialista en derecho laboral. En muchos casos corresponde una indemnización y si se renuncia es muy difícil reclamarla. En F&L ABOGADOS lo asesoraremos con la liquidación que debe percibir y para que se desvincule adecuadamente de su trabajo.
En el caso del trabajo en negro o mal registrado se debe intimar al empleador para que registre adecuadamente la relación laboral y en debida forma. En caso de que guarde silencio (no se responde el telegrama) o de rechazo por el empleador, el trabajador puede darse por despedido resultando acreedor de una indemnización agravada. Es muy importante que el telegrama de intimación sea redactado por un abogado despido ya que allí se citarán todas las leyes vigentes y se dispondrán los apercibimientos en caso de no procederse al correcto registro de la relación.
En muchos casos los empleados se encuentran trabajando sin estar registrados (en negro) o registrados de manera deficiente y no lo saben. Si al trabajador le abonan sin recibo; le hacen facturar como monotributista; en su recibo figura una remuneración menor a la que cobra; en su recibo figura que realiza media jornada y trabaja jornada completa; en su recibo figura otra categoría que en la que se desempeña y/o figura una fecha de ingreso posterior a la real se debe consultar con un abogado laboral porque no le están pagando lo que corresponde.
Es muy importante el registro adecuado de la relación laboral. El trabajador no registrado no cuenta con ART ni obra social así como tampoco contará con jubilación en el futuro. El trabajador mal registrado también se ve afectado porque se le realizan menos aportes que los correspondientes. Asimismo, en caso de despido, no se le abonará indemnización o se le abonará menos de lo que le corresponde por ley. Por estos motivos es fundamental consultar con un abogado laboral para que lo asesore y le indique como reclamar por sus derechos.
Para estar seguro que le abonan lo que le corresponde debe consultar con un abogado laboral. El salario que recibe nunca puede ser inferior al que fija el convenio colectivo de trabajo que rige su actividad.
No. Las intimaciones verbales no tienen ningún valor ya que no queda constancia de ellas. Es vital intimar mediante telegrama, el que debe ser redactado por un abogado especialista en derecho laboral.
No, el envío de telegramas es gratuito para el trabajador.
Sí, aunque el trabajador esté en negro o mal registrado tiene los mismos derechos que el trabajador en blanco. Se le deben abonar vacaciones, aguinaldo, antigüedad, respetar las licencias, etc. Recordamos que es importante reclamar por el correcto registro de la relación para que el trabajador no vea vulnerados sus derechos.
Si el trabajador es despedido debe consultar inmediatamente a un abogado laboralista. En el caso que el despido fuera con causa se debe analizar la misma y rebatir los argumentos brindados por el empleador. Si la causa es falsa o no resulta suficiente para extinguir la relación el empleador deberá abonar una indemnización. En el caso del despido sin causa se debe abonar una indemnización al trabajador equivalente a un mes de sueldo por cada año trabajado (o fracción mayor de tres meses). Si no se otorgó preaviso, también debe adicionarse un mes de sueldo (salvo que la antigüedad del trabajador supere los cinco años, supuesto en que corresponderán dos salarios). Por último, debe abonarse también el salario completo del mes de despido, aguinaldo proporcional y vacaciones proporcionales. Esta indemnización será mayor si el trabajador estaba mal registrado al momento de extinción del vínculo. Pero para ello deberá consultar con nuestro equipo de abogados laborales para que le indiquen como reclamar la indemnización completa que le corresponde.
Sí, todo lo dicho anteriormente se aplica también para las empleadas domésticas. Por lo que en caso de duda, no dude en consultar sobre sus derechos laborales.
El plazo de prescripción es de 2 años, por lo que resulta de vital importancia tomar contacto lo antes posible con un abogado laboralista para que analice la situación particular del cliente y lo asesore eficazmente.