¿Cuánto cuesta una sucesión?

Contamos con más de 30 años de experiencia

Esta es la pregunta que se hacen todas las personas que deben iniciar un trámite sucesorio: ¿cuánto cobra un abogado por una sucesión? Resulta difícil brindar una respuesta genérica y absoluta acerca de cuánto cuesta una sucesión o cuánto sale una sucesión ya que cada caso es único y particular, pero en líneas generales podemos decir que iniciar los trámites de sucesión, básicamente el primer eslabón que pone en marcha el proceso, tiene un costo realmente bajo en comparación a la importancia que tiene dicho acto.

En principio hay que marcar una diferencia entre los trámites de sucesión que se realizan en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y aquellos que deben tramitarse en la Provincia de Buenos Aires. En CABA, por ejemplo, los gastos iniciales habitualmente son bajos hasta que se efectúa la declaratoria de herederos.

 

Es decir que para saber cuánto sale hacer una sucesión se deben tomar en cuenta diferentes factores, pero cuando hablamos de gastos para iniciar el trámite hay que pensar en la Tasa de Justicia, básicamente un porcentaje de todos los bienes que forman parte de la sucesión; pedidos de informes ante los registros pertinentes, es decir, donde estén radicados los bienes; gastos de inscripción, edictos y, finalmente, los honorarios del abogado encargado de llevar adelante el trámite de sucesión.

+500

Casos Exitosos

Desde ya que la mejor forma de saber cuánto cuesta una sucesión es a través de una consulta personalizada, con el objetivo de analizar meticulosamente su caso y poder brindarle información mucho más detallada respecto de este tema que, sin dudas, forma parte de las preguntas más frecuentes que recibimos.

Para más información recomendamos contactarse con nuestros abogados especialistas en sucesiones, quienes inmediatamente responderán todas sus dudas.

Cabe decir que existen diferentes tipos de sucesiones:

  • ° Sucesiones Ab Intestato.
  • ° Sucesiones testamentarias.

La primera agrupa a las sucesiones sin testamento, mientras que las segundas se realizan según lo estipulado en el testamento por el causante. En ambos casos, los costos pueden variar, a veces incluso muy ligeramente, dependiendo del caso y los bienes incluidos dentro del trámite de sucesión

Lo más importante que el cliente debe saber es que iniciar el trámite de sucesión no es algo verdaderamente costoso, salvo casos excepcionales, de forma tal que dar ese primer paso es algo muy importante para que todo el proceso se realice lo más pronto posible.

 

Resulta frecuente que los honorarios profesionales sean acordados de forma particular con el cliente, teniendo en cuenta sus posibilidades económicas.Esto último suele conocerse como Convenio de Honorarios.