CONDENAN A STARBUCKS / DEFENSA DEL CONSUMIDOR

RESPONSABILIDAD DE STARBUCKS POR ROBO A CLIENTE EN UNO DE SUS LOCALES.

A través de este importante fallo, la Justicia condena a http://www.starbucks.com.ar indemnizar a un cliente a quien le robaron su computadora en el marco de un asalto ocurrido en el local.

Para condenar a la empresa de café, la Cámara Civil, sostuvo, entre sus principales argumentos, que:

“No se ha acreditado en autos la causal de exoneración alegada, ya que correspondía a la accionada garantizar la seguridad en los bienes que llevaba el actor, en su carácter de explotadora del comercio donde aconteció el hecho, habiendo incumplido por ende la obligación de seguridad que cabía respecto del accionante.”

“No puedo soslayar que sucesos como el que aquí se ventilan y en las circunstancias en que el mismo se ha producido a mi criterio no encuadran en lo dispuesto por los arts. 1730 y 1731 del Código Civil y Comercial. El caso fortuito o la fuerza mayor eximentes de responsabilidad implican un acontecimiento imprevisible –hoy en día un robo no lo es- e inevitable -tampoco probablemente en el caso, de haberse tomado alguna medida de seguridad-, siendo por otro lado también este tipo de acontecimientos una contingencia si bien no específicamente propia de la actividad desplegada en épocas anteriores, previsible en la actualidad y con alta probabilidad de evitarse, encuadrando de esta manera en la normativa del art. 1733 inc. e) de dicho cuerpo legal, como bien señala mi estimado colega Dr. Liberman.” 

El fallo completo se puede leer en https://www.eldial.com/nuevo/resultados-detalle.asp?id=48591&base=14&referencia=1&Total_registros2_1=4&resaltar=starbucks

 

F&L ABOGADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *