abogado laboral gratis

Abogados Laborales Gratis

Si buscás consultar abogados laborales gratis en Capital Federal, ¡en FyL abogados podemos ayudarte! Tenemos a tu disposición profesionales de primer nivel, capaces de brindarte el asesoramiento que necesitás, sin costo alguno, porque la primera consulta es gratuita.

¿Te despidieron? ¿No sabés qué indemnización te corresponde? ¿Estabas en negro y ya no te necesitan? ¿Te pagaron un monto indemnizatorio incorrecto? ¡No te preocupes! Visitá nuestro estudio jurídico y obtené las respuestas que necesitás de manera totalmente gratuita. 

De acuerdo a las necesidades del caso, vamos a emprender el camino correcto para hacer que se respeten y cubran tus derechos, de manera satisfactoria.

¿Cuándo es necesario contar con la ayuda de un abogado laboralista?

Primero, lo primero, ¿sabés exactamente qué es un abogado laboral? Es un letrado que se especializa en las leyes y aplicación del Derecho Laboral. Es especialista y estudioso de esta área jurídica.

Nos parece importante contarte que contratar un abogado laboralista es importante tanto para las empresas, como para un trabajador individual. 

  • Respecto de las empresas, disponer de la asesoría de estos especialistas, les permite prevenir potenciales situaciones conflictivas con los trabajadores. 
  • En cuanto a los trabajadores, ellos acuden por asesoría legal cuando se produjo el inconveniente con la empresa, como por ejemplo falta de pago, incumplimiento de las condiciones de contrato, acoso, despidos, etc.

Enfocándonos en el trabajador (empleado), cabe decir que éste deberá acudir a un abogado laboralista en los siguientes casos: 

  • Para obtener asesoría frente a algún conflicto laboral y para disponer de asesoramiento especializado y representación en un proceso judicial.
  • En caso de que el trabajador tenga dudas sobre la legalidad de sus derechos, como por ejemplo lo referido a bajas, permisos, etc., igualmente en lo que refiere a sus obligaciones, que pueden tener que ver con productividad, cumplimientos de horas, y demás. Lo mismo cuando se trate de las consecuencias jurídicas de sus acciones faltas, llegadas tarde, auto despido, etc.
  • Para tomar conocimiento respecto de si las condiciones establecidas en su contrato se acogen a la legislación vigente.
  • Si el trabajador considera que en el contrato de trabajo se incluyeron cláusulas abusivas, como lo serían las cláusulas de exclusividad o de disponibilidad. 
  • En caso de que hayas sido despedido, para conocer sobre la validez y legitimidad del mismo, así como todo lo referido a las indemnizaciones que le puedan corresponder. 
  • Si quieren trasladar al empleado de manera obligatoria, ya sea de sede, ciudad, provincia, etc, y ello no estaba contemplado en el contrato de trabajo. 
  • Frente a cualquier situación conflictiva entre el trabajador y la empresa,

Gracias a la ayuda que puede ofrecer un abogado laboralista a los trabajadores, estos podrán hacer frente a cualquier proceso judicial que deseen iniciar contra una empresa. 

Abogado Laboral: consulta gratis

Como ya hemos mencionado más arriba, como trabajador disponés de ciertos derechos que deben ser cumplidos por tu empleador. Si ello no está sucediendo, es importante que consultes con abogados laborales que puedan informarte y guiarte en lo que a la gestión legal de tus derechos refiere.

En FyL Abogados, disponemos de un equipo de abogados con muchos años de experiencia, que se especializan en derecho laboral, y que podrán ofrecerte la primera consulta gratis, sin cargo alguno. En FyL Abogados te asesoramos y aconsejamos de manera totalmente profesional y según las leyes vigentes, para que puedas hacer valer tus derechos. 

Así que si tenés alguna duda respecto de tu situación laboral actual, te invitamos a que nos visites para que podamos analizar tu caso y ofrecerte respuestas y soluciones profesionales y certeras. Pondremos uno de nuestros abogados laborales gratis a tu disposición, para escucharte, analizar tu caso y darte una respuesta sobre tu situación actual y las posibilidades de actuación legal, que te permitan hacer valer tus derechos.

¿Qué sigue luego de la consulta gratuita? Se te explicará con claridad cuál es la situación y cómo deberíamos proceder. Generalmente, las acciones más habituales suelen ser el envío de Telegramas y Cartas Documento, o la Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO). Pero para conocer con exactitud tu condición laboral actual, ¡visitanos!